lunes, 6 de febrero de 2012

A la luz de las candelas

Buenos días de lunes!!! Qué tal habéis llevado ese frío durante el fin de semana?
Yo he estado en el pueblo de mi amigo Pablo, La Puebla de los Infantes, que del frío y viento que hacía no se veía volar ni al grajo… jejeje. Pero la verdad, que hemos echado un muy buen fin de semana! Con chimenea, comidas copiosas, alguna copita, candelas, mis amigos, mi gran amor,,, y mucho abrigo!
Y es que eran las fiestas de ”Las Candelas” y la concentración de paramotores. Son las fiestas tradicionales del pueblo que se celebran en el fin de semana más próximo a la candelaria.
El sábado por la mañana nos acercamos al campo a ver los paramotores, sin embargo, a pesar del sol hacía tanto aire que se canceló la competición. Pero aprovechamos para dar una vuelta y ver la carpa que habían montado… que frío más grande!!!
Luego nos fuimos a comer a Agredano, que lo recomiendo a todo aquel que se pase por este pueblo. Tras un digestivo nos fuimos a casa a descansar un poco y sobre las 7 salimos a ver la candela.
Es muy curioso porque las candelas las preparan los propios vecinos que se reúnen en grupos de familia y de amigos y las colocan en las propias calles, bueno, más bien en las propias puertas de las casas. Luego a una hora en concreto se pasean los miembros del jurado por cada calle donde se hayan colocado las candelas y es cuando se prenden para ser evaluadas. Hay distintas modalidades en las que participan para ser premiadas. Pues bien, mientras prende la candela, al ser tan alta, todos se reunen alrededor de ella y se sacan refrescos, cervezas y comienzan a pasar tortillas, filetitos, etc. Vamos, que lo tienen muy bien montado y con el calorcito tan bueno que desprende la candela no se nota el frío de la noche por lo que te dan las mil.
Nosotros teníamos una candela en la misma puerta de la casa de Pablo, y era la candela que pertenece a su familia. Es muy gracioso porque algunas peñas o grupos colocan en lo alto de la candela unos muñecos de personajes populares. Nos encontramos con una que le habían puesto a la Duquesa de Alba con Alfonso Díez, y la candela de la familia de Pablo había colocado a Urdangarín.
La verdad que nos acogieron muy bien y no nos faltó de nada. Ha sido un fin de semana muy divertido.
Aquí os dejo unas fotos como prueba de este gran fin de semana.

La gran protagonisa del fin de semana se merece que la publique...
Que me gusta una chimenea!
Al llegar a la zona desde donde se tená prevista la competición de paramotor.
Hacía tal frío y viento que en esta foto estoy tan abrigada que a penas se me ve.

Después de la chimenea, estas son las grandes protagonistas!







Con los Pablo´s!

Guapo!




A punto estuvo de salirme volando el sombrero

Colocando los troncos y ramas para la candela

La candela con la Duquesa de Alba y Alfonso Díez como protagonistas

 

Tras la comilona, nos quedamos al sol, en la plaza del Ayuntamiento,
 tomandonos una copita... se estaba de bien!




Aquí Pablo y Jose en la candela de la familia de Pablo

Comienza a arder la candela,,, Urdangarín ya se había consumido


Jose contribuyendo a que no se apagara la candela

Yo por poco me voy tras la rama



Y del look, las grandes protagonistas son las botas (mis ratitas) que me han acompañado este finde para tenerme bien calentitos los pies. Ha sido una ganga en toda regla. Las encontré en Zara, costaban 149,99 y estaban a 19,99€. A mi me parecen una preciosidad y como os digo, encima mantienen los pies aislados del frío. Además tienen de bueno que tienen un poco de cuña que es de resina.
Las he combinado con leggins negros y abrigo de plumas de Zara. Borsalino de Uterqüe y bolso de Zara. Guantes largos de lana de Day&day y gafas Prada. Debajo del abrigo llevaba un jersey de cuello vulto negro de Primark y encima una camisola color topo con volante en las mangas y en el bajo, pero no lo he mostrado porque no hubo ocasión de quitarnos los abrigos, solo cuando estábamos en casa...jejeje.

Y ahora sí, este post se lo dedico a la Blogger de Moi Coquette por haberme premiado, bueno a mi blog, como unos de los blogs que más le inspiran! Muchísimas gracias!! No sabes la ilusión que me hace este premio! Sabéis que llevo poco tiempo en este mundo de la blogosfera y para mi es muy emocionante que te reconozcan tu trabajo de esta manera que sin verse de ninguna manera obligada ni comprometida me diga que mi blog le inspira!! Gracias, gracias y mil veces gracias!!! No sé como demostrarte suficientemente la ilusión que me ha hecho! Aquí dejo el sello que me ha regalado!

Un besote y feliz lunes.

9 comentarios:

Alonso Cota dijo...

nice post!! i like it :D
pretty photos n,n
Have a nice day!n,n(:♥
http://august19th.blogspot.com/

Moi Coquette dijo...

Que finde más chulo. Se ve que lo habéis pasado genail, además con tanta hoguera no tendríais ni gota de frío... que fiesta más original.
Las fotos son chulísimas.
Un beso fuerte y no sólo te mereces ese premio sino muchos más.
Moi Coquette

LFB dijo...

Me ha gustado lo de las candelas. Nunca te acostaras sin saber alguna cosa más!
Y tus botas menudo chollazo!
Besos

Princesa dijo...

Q originales son tus botas¡¡

Marian Domenech dijo...

Qué fiesta más original!!! Me encantan tus botas, y parecen muy calentitas, no?
Bs

I love it! dijo...

Me han encantado tus botas!! :D

xxxx

Crazy for fashion dijo...

Hola guapísima! Pues sí que lo habréis pasado bien, que fotos tan graciosas! Tus botas me han encantado y por supuesto la chimenea, que con el frío que ha hecho... Besos! <3<3

Olivilla dijo...

q planazo!!!!!! mendudo fresquibirissssssss!!!!!!

me encantan las botitas!!!
oye y no montasteis en los cochecitos esos?

Alexandra AT dijo...

Una recopilación de fotos genial :). Se nota que a pesar del frío lo pasasteis en grande. Oye que chollo lo de las botas no? a mi me pasó algo parecido con unas de Friss & company :). Estoy de Sorteo de La Señorita en el blog, pásate si te apetece cielo :). ¡Miles de besos y Feliz día!

Alexandra
http://queridalolla.blogspot.com