lunes, 30 de julio de 2012

Érase… MI BODA!



Parte II

“Os casáis??” “¿Sííí???” “Bieeeennn”, “Boda, boda, boda!!!”,,, Estas vinieron a ser la mayor parte de las frases y cánticos que escuchábamos a medida que lo íbamos anunciando a nuestras familias y amigos. Eran palabras de alegría, llantos de emoción, abrazos, palmas… todo había comenzado a ser especial desde la noche antes y notábamos cómo de especial y anhelado era también para los nuestros.

Nada más dar la noticia todo eran idas y venidas de propuestas e ideas para la preparación del “gran acontecimiento del año” jeje.

Lo primero que hicimos fue coger fecha en la Iglesia… nos casábamos 8 meses después!!! Tras cerrarla, comenzó la búsqueda del sitio de celebración. Este ya fue un tema que sí nos llevó muuucho más tiempo. De lo que en principio teníamos en mente nada estaba disponible, así que fuimos ampliando la cota de búsqueda sin mucho éxito. Llegamos, incluso, a un punto de desesperación pues veíamos cómo la idea inicial se iba alejando cada vez más para dar paso a otras posibilidades, que en principio, no eran las planeadas.

Pero bueno, como dice el refrán “quién lo persigue lo consigue”… y así fue. Tras mucho esfuerzo, vueltas, visitas, llamadas, etc. logramos dar con un lugar que acabamos viéndolo perfecto para nuestra celebración.

Y así se iba desarrollando toda la preparación, pasito a pasito y con mucha ilusión. Ya teníamos fecha, Iglesia y sitio de celebración… Fue entonces cuando nos pusimos con todo lo demás.

Ahora me tocaba una de las mejores partes,,, EL VESTIDO! Desde un principio tenía claro quién me gustaría que me lo hiciera, y este era nada más y nada menos que el diseñador sevillano, ANTONIO GARCÍA (954215152). Todo fueron facilidades y buen gusto desde que mi madre y yo nos sentamos por primera vez con él. Yo no tenía muy claro qué quería exactamente para el día más esperado. Sin embargo, me citó en su estudio, le dije tan solo dos detalles de lo que no me gustaría llevar, le expliqué otro detalle de lo que sí, y a partir de ahí se puso a bocetar una idea que nos dejó, a mi madre y a mi, fascinadas. Ambas coincidimos… “Ese es mi vestido!!!”.

Dos semanas después me volvió a citar para probarme una especie de glasilla con la forma de lo que había bocetado en aquella lámina el primer día. Estaba que no me lo creía, me empezaba a ver con lo que sería, más o menos, mi vestido de novia. Y es que he de decir que Antonio junto a su hermano Fernando son dos genios que, además de captarme muy bien la idea, no tuvieron que hacer grandes cambios durante la elaboración del vestido,,, todo era tal y como se había planeado desde el primer día.

Con Antonio García, en la primera prueba -con la glasilla-
hablando boceto en mano

Un momento distendido durante la primera prueba,
como otros muchos que se dieron.



En una de las vistas al estudio, Antonio García me habló de un maquillador con el que él había trabajado en muchas ocasiones y que seguramente me encantaría… MANUEL CECILIO (649 21 98 28). Lo llamé y por teléfono cerramos fecha. Ya me habían hablado de que era un gran profesional-además también trabaja como maquillador para profesionales de la moda- pero hasta que no lo comprobé yo misma no me dí realmente cuenta de cuánto, además de ser una gran persona. Todo fueron facilidades y en la prueba me dejó realmente tranquila y segura. Captó muy bien lo que le pedía y con esa mano que tiene todo quedó, a mi gusto, perfecto.


Además para las pruebas se trasladó a mi casa, cosa que me gustó ya que estuvimos viendo el sitio exacto donde me maquillaría el día B, midiendo la luz que entraría, etc.


Cecilio desplegando el material



Cecilio comentándole algunos trucos a mi cuñada Violeta,
quien tomó buena nota

Tras el maquillaje, llegó la búsqueda del fotógrafo. Nos pusimos a mirar en internet y vimos su nombre…CHEMA SOLER (616 46 38 87). Como una especie de corazonada, entramos en la web y nos gustó tanto que llamamos y cerramos una cita con su mujer, y también fotógrafa, Marta, quién nos atendió muy amablemente. En aquella visita Chema nos mostró mucho más contenido de su gran trabajo. Conversábamos, le preguntábamos, nos explicaba,,, Era una persona en principio seria (cosa que nos gustó, jeje), sin embargo, y a medida que avanzaba la tarde, notamos cómo íbamos conectando con él, además de por la calidad de su trabajo por el buen entendimiento que surgió en aquella cita. Acabamos hablando de publicidad, pues él también se dedicaba a la publicidad de moda, de Antonio García con el que él también ha trabajado en muchas ocasiones, etc. Así que salimos de allí con una muy buena sensación.

A pesar de que contactamos con otro fotógrafo más, me imagino que un poco por comparar, José y yo lo teníamos claro desde el mismo día que nos sentamos con Chema Soler… el sería nuestro fotógrafo!


Home de la web de Chema Soler

Y la peluquería!!! Otra cosa que no la tenía muy clara… hasta que la conocí. Una amiga me dio el teléfono de Encarna de MASTYLE (954 240 340). Fue otra persona con la que desde el primer contacto hubo química. Nos entendimos a la perfección y sobre todo entendió mi vestido, con lo que pronto le buscó el peinado más adecuado.

Ha sido una relación, desde mi punto de vista, cliente-peluquera/estilista, genial! Además de ser muy divertida, sabía muy bien de su trabajo. Otra gran profesional!!! Llegué a sentarme, a hacerme pruebas, hasta en 3 ocasiones. No por ella, sino por mí, aunque finalmente me quedé con la opción que tenía en mente desde el principio y que pedía el vestido. Y bien contenta que acabé!

Algunos de las muchas pruebas realizadas







Todo lo demás discurrió también de manera fácil y rápida. Las invitaciones, muy personales y divertidas, fueron ideadas y elegidas por nosotros dos. La floristería, Iberflora, captó a la primera mi idea del ramo. Fuimos a la joyería a elegir las alianzas, elegir la ropa interior, sentarnos con la decoradora, Luisa Fernanda, quien nos llevaría a hacer de nuestra idea una realidad... Y, bueno, planificar los miles de detallitos con los que sorprenderíamos a nuestros invitados.

Cuando nos dimos cuenta ya lo teníamos casi todo planificado y el día cada vez se veía más cerca...

Hasta aquí la historia de esta semana. El próximo lunes vendrá la tercera y última parte de “Érase,,, MI BODA”.

Un beso enorme y feliz semana.

11 comentarios:

Modaxatodas. Luisa dijo...

Que ganas de ver esa tercera parte! No tengo pensado casarme próximamente pero el diseñador me lo apunto! me ha gustado mucho lo que cuentas de el.

Besos!

www.modaxatodas.com

Unknown dijo...

Aiiinss que emocionante me quede con ganas de mas!!

Style by Bruno dijo...

You looked beautiful in your weding day

Moi Coquette dijo...

AAAyyyy pero que bonito!!!! Madre mía que estrés ¿no? todo en tan poco tiempo!! Pero al parecer todo salió a pedir de boca.
Que gusto encontrarse con alguien como tu, aceptas todo a la perfección.
Un beso fuerte y estoy deseando ver el resto de la historia.
Muak
Moi Coquette

Unknown dijo...

Gracias por pasar por mi blog! ya habia leido la 2 parte estoy a la espera de la 3!! un besazo

Miss Coco dijo...

Qué bonito cariño, volver a saber de tí y más con esta buenísima noticia!! Enhorabuena en serio, yo estoy deseando q el mio se decida jajaj pero es q ahora estamos liadísimos con la deco del piso...
Lo q he podido ver y leer me chifla, estoy deseando verte de novia!

Un abrazo muy fuerte
Miss Coco
WWW.JUST-COCO.COM

Stefania dijo...

Great post!!


Stephilà Creations-Myfashionblog

Mordisco de Mujer dijo...

Hola!! Felicidades x tú boda!! Personalmente adoro a los García y ti traje tiene una pintaza de +100, qué decir de Cecilio, él además amigo me maquilló en mi boda y es genial!! Me encanta verte d nuevo y estamos en Contacto!!! besito

BeSugarandSpice dijo...

Que recogidos tan bonitos, que ganas de ver la ultima parte!Besos!

Cravingforbarneys dijo...

Jo me acabo de encontrar con tu blog y me encuentro con este post tan emocionante!!! Lo primero mil emhorabuenas!! Bas espectacular! Quedo pendiente de leer la tercera parte!!

http://cravingforbarneys.com

Umbelinateviste dijo...

Enhorabuena guapa!! Deseando ver la tercera parte! Que ilu!! Un besazo enorme