martes, 14 de febrero de 2012

Feliz día ROJO!!!

Feliz día de San Valentín!!!
Y antes de seguir, quería daros a todos y cada uno de vosotros las gracias porque con sólo 4 mesecitos de vida, ya somos 101 seguidores!!! Muchas gracias por estar ahí y por vuestros comentarios,,, no sabéis el ánimo que dan!! Un beso grande para cada uno que formáis esta gran familia!!!



Y ahora sí…

Qué tal lleváis este Día de los Enamorados??? Eres de los que lo celebran o de los que lo dejan pasar y aprovechar otra mejor ocasión para celebrar tu amor?
Podemos encontrar por Internet muchas teorías sobre este día. En algunos países nórdicos, estas fechas son cuando los pájaros se emparejan y aparean, de ahí que la relacionen con el amor. Y aunque a día de hoy son muchos los que piensan que este día se debe a los grandes centros comerciales, es verdad que detrás de todo esto hay una historia:
San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.
Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
Sea como sea, y creamos o no en la historia, hoy no deja de ser un día donde nos encontramos muestras de amor por cada rincón,,, Hombres con ramos de flores por las calles (un aplauso para ellos al más estilo Coca Cola), tiendas rebosadas de corazones rojos, de chocolates, de gominolas, en forma de globos,,, fotos y declaraciones en Facebook, Twitter, etc. El caso es que la magia de este día la viven muchos y con mucha ilusión.
Aunque claro, todos se aprovechan de estas fiestas, sobre todo los comercios, ya sean tiendas, restaurantes, hoteles, etc. y ofertan las novedades más rojas para esta ocasión.














Y vosotros, celebráis este día? O sois de los que os negáis a querer caer en sus redes aunque por dentro os encantaría recibir ese regalo tan anhelado? Porque… qué más da aprovechar este día para pregonar tu amor a los 4 vientos y que se entere hasta “la del quinto”??? Reconozcamos que una parte de nosotr@s nos encantaría recibir un “Feliz Día de San Valentín”!!! Es más… que levante la mano quién nunca se encargó, tal día como hoy, de llevar al cole el lazo en el pelo o el escudo del jersey en rojo con tal de guardar la tradición??? Jejeje
Feliz Día de San Valentín lo celebréis o no.
Y con permiso de una de mis bloggers favoritas (La vie in Rouge), le voy a coger prestada una expresión ya que el día lo exige,,,
                                                                               “Besos ROJOS”

6 comentarios:

anyi dijo...

Feliz día de San Valentín!! Que recibáis muchos besos, abrazos y " te quieros ". Y si recibís joyas y flores contadlo!!!! Jeje

LADIES AND THE CITY dijo...

Me ha encantado que contases la historia de San Valentín!!!

Qué ilusión recibir el regalo por la mañana verdad? Que cumpláis muchos San Valentines juntos!

Un abrazo desde Qatar!

http://ladiesandthecityfashion.blogspot.com/

Leonor dijo...

Blake Lively logos perfect!
xo
Leonor
http://www.thesparklinglemon.blogspot.com/

Aurelia (A Pretty Life) dijo...

Happy Valentine's to you! Lovely pictures.
http://aprettylife13.blogspot.com

Miss Coco dijo...

Lorena míaaaaaaaa!!! Jo es cierto q hace un montón q no hablamos, muy mal eh! Jo es q he estado tan liada... perdóname xq eres uno de mis blogs fetiche y lo sabes jejje
Joooo yo no lo celebro xq me parece un poco consumista pero x otro lado si me quieren regalar esos taconazos rojos q has puesto en tu post no diría q no!!! jajjaja
Q me enrollo
Un beso enorme enorme cariñitoooo
Miss Coco
WWW.JUST-COCO.COM

sinetiquetarblog dijo...

Me encanta celebrarlo, y reconozco que soy de las del lazo rojo, ja,ja... Bueno ahora en lugar de lazo me ciño un traje rojo, taconazo y a celebrarlo, hay mil maneras. Un besote